Ir al Inicio

jueves, 2 de febrero de 2012

El día de la graduación


El día de graduación de la universidad es el día más esperado desde que comenzamos nuestra travesía de hacernos de una carrera universitaria.
Por ende este debería ser uno de los días más felices de nuestra vida y hacemos todo lo posible para que sea uno experiencia más que agradable y por demás placentera aunque en muy pocas ocasiones este logro es conseguido.
Desde el día anterior nos estamos arreglando el pelo, nuestra barba, eligiendo la ropa adecuada, invitando a nuestros amigos y familiares etc, etc, etc.
Cuando llega el gran momento pasamos dos horas y más en el proceso de organización debajo de un sol abrazador y un calor sofocante. Si sobrevivimos a esto nos metemos en un lugar que siempre resulta demasiado pequeño para la cantidad de personas que se dan cita por lo que un gran número de los asistentes se queda de pie mientras otros siquiera pueden entrar de manera que se tiene que quedar afuera únicamente escuchando.
Después de la presentación de los integrantes de la mesa administrativa y dos horas de sus aburridos discursos los cuales tenemos que aguantar apiñados como sardinas dentro de un local sin ventilación y con esa humedad acalorando hasta nuestros huesos comienza la entra de títulos mientras la lluvia hace estragos con los que tuvimos que quedarnos fuera del local que también tuvimos que lidiar con tantos vendedores ambulantes y los acosos constantes de los fotógrafos.
Cuando finalmente termina la entrega de títulos los felices y sofocados graduandos se reúnen con familiares amigos para irse a comer y a celebrar no sin antes ensuciarnos los zapatos, pantalones, vestidos y demás con los charcos y el lodo que se hizo en el centro olímpico después de la lluvia.
Así lo que debería ser una experiencia maravillosa se convierte en el peor de los días. Pero al menos hemos logrado algo grande en nuestra vida y créanme que es algo que no es fácil.
Felicidades a todos los que han podido graduarse de la universidad, somos de verdad asombrosos.

1 comentarios:

BUENA REFLEXION, BUENA IMAGEN, MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS GRADUADOS DE CUALQUIER NIVEL

Comente esta noticia