Ir al Inicio

viernes, 9 de enero de 2015

Inventan dispositivo que carga smartphones en segundos



Serviría para smartphones, tablets, laptops e incluso se piensa en su uso en autos eléctricos.

¿Imaginas quedarte sin batería en tu smartphone justo antes de salir de tu casa a una reunión importante? Es en ese momento cuando tienes que decidir en salir sin tu teléfono o esperar al menos 30 minutos para cargar un poco la batería y además llegar atrasado a la reunión. Bueno, te puedo comentar que lo anterior ya no será necesario hacerlo.

Te cuento que unos científicos de la Universidad de Tel Aviv desarrollaron un prototipo de un cargador que es capaz de recargar la batería de un smartphone completamente en 30 segundos aproximadamente.

¿Pero cómo funciona esta maravilla de cargador?

StoreDot, la empresa que está detrás de todo esto, ha estado desarrollando semiconductores biológicos que son hechos con compuestos naturales orgánicos que son llamados péptidos o cadenas cortas de aminoácidos. De esta manera, se puede acelerar los tiempos de carga.


Doron Myersdorf, ejecutivo de StoreDot, explica lo siguiente:


Tenemos reacciones de la batería que no son las típicas y que nos permiten realizar una carga muy rápida, moviendo los iones de un ánodo a un cátodo a un velocidad que antes era imposible hacerlo.

¿Y cuándo podré cargar la batería de mi smartphone así de rápido?

Según lo que dicen en la BBC News, la compañía StoreDot tiene planeado comercializar estos super cargadores a fines del año 2016. De hecho, no solo servirán para teléfonos, también servirán para tablets, laptops e incluso quieren llevar esta tecnología a los autos eléctricos.


De hecho, fabricantes provenientes de Corea del Sur, Japón, China y Estados Unidos, ya se han comunicado con la compañía para poder adquirir una licencia para usar este efectivo método de carga.

Fuente: http://www.wayerless.com/

Comente esta noticia